PRODUCCIONES MUSICALES
¿Cómo lo hacemos?
En este proceso se observa si el proyecto se pueden comenzar a producir o no. En el caso de que no se pudieran empezar siempre suele ser por el mismo motivo: Las ideas no están bien trabajadas. Entonces nos reunimos con el cliente y le explicamos cómo tienen que hacerlo para mejorarlas.
Para que un proyecto se pueda considerar "trabajable", tiene que existir el mismo nivel de calidad entre la idea y las bases audiovisuales propuestas. De nada sirve hacer un gran trabajo de producción, si después el proyecto en su base no es bueno ni está bien trabajado.
Ofrecemos la posibilidad de intervenir en la creación/definición y desarrollo del proyecto para asegurarnos de un buen resultado desde el principio.
Junto con el cliente definimos el "estilo" en el cual vamos a basar el proyecto.
Realización de Arreglos
Este proceso es esencialmente importante. Existe infinidad de arreglos, sonidos, loops, efectos, etc. que se pueden incorporar. Todo el mundo puede tener cierta creatividad, pero en este proceso es donde nos detenemos y nos tomamos el tiempo que se necesite, porque no es sólo realizar buenos arreglos. Es saber elegirlos y cuales seleccionar para cada instrumento y parte de la canción, teniendo en cuenta los sonidos que se están utilizando en la actualidad.
Grabación
Se definen las estrofas, coros, preludios, etc. y posterioremente entramos al estudio a grabar todos los instrumentos y arreglos base donde se definirá el carácter de cada canción.
Durante este proceso se grabarán todas las partes solistas y coros de la producción. Es imprescindible hacer un excelente trabajo vocal tanto en los arreglos de coro como en las partes solistas. Es necesario ser muy exigente con las voces. Para ello siempre le dedicamos el tiempo necesario.
Cuando ya se tienen las bases instrumentales y las partes solistas y coros grabados, comenzamos a hacer la segunda parte de grabación y arreglos musicales. Donde, junto con todo lo anterior, se define el proyecto.
Edición y Mezcla
Dos procesos muy importantes y que requieren de la máxima atención y precisión.
Procesos donde se termina el proyecto y se prepara para la masterización.
Mastering
Proceso final en la postproducción de audio En este proceso equilibramos los diferentes elementos sonoros y optimizamos la reproducción para conseguir un resultado profesional del producto y para que pueda ser distribuido en los diferentes formatos y dispositivos comerciales (CD, vinilos, radios, plataformas digitales, etc.)
Después de este proceso entregamos la producción musical en los formatos necesarios para la distribución.